Elías de Pérez disparó contra Alperovich: "Tardó 7 años en reconocer un error"

La Senadora aseveró que “el Gobernador hoy afirma que la nocturnidad ha cambiado, utilizando esa excusa para justificar la implementación de las 4 AM en Tucuman.

TUCUMÁN.- La Senadora del Acuerdo Cívico y Social, Silvia Elías de Pérez, consideró que el Gobernador de la provincia, José Alperovich, “tardó casi siete años en reconocer su error”, en referencia al plan“Noche Segura”, el cual prevé la ampliación del tope horario de 4 a 6 de la mañana.



“El Gobernador hoy afirma que la nocturnidad ha cambiado, utilizando esa excusa para justificar el error que sostuvo durante años, desoyendo los reclamos de los jóvenes que denunciaron incasablemente los problemas con los que se encontraban para regresar a sus casas”, afirmó Elías de Pérez.

Asimismo, explicó que, siendo Legisladora, presentó un proyecto de ley que modificaba los horarios de apertura y cierre, en horario nocturno, de establecimientos en donde se desarrollen actividades bailables o artísticas, entre las 22.00 y las 7.00, respectivamente.

Ese proyecto también preveía el destinar efectivos policiales en las zonas donde se encuentran los locales a los que concurren los jóvenes, garantizaba la prestación del servicio público de pasajeros en la franja horaria mencionada y la creación de una comisión legislativa, presidida por un legislador opositor, encargada de controlar y seguir los objetivos del IPLA en su carácter de autoridad de aplicación de la ley 7.750 (4 AM).

“Ese proyecto de ley, el cual desarrollamos conjuntamente con integrantes de la Franja Morada, fue presentado en abril de 2012 y nunca se trató, como la mayoría de las iniciativas que se generan desde la oposición de la Cámara Legislativa provincial”, afirmó la Senadora tucumana.

Finalmente, apuntó: “En el 2007, el Gobernador dijo que reconocía que los jóvenes esperan hasta dos horas para conseguir transporte, que eso obligaba a analizar algunas medidas y que si él se equivocaba no tenía problemas en echarse marcha atrás. Alperovich tardó casi siete años en reconocer su error, el cual lo sostuvo pese a los accidentes de tráfico, la inseguridad y las adicciones a las que están expuestos y de la que son víctimas los jóvenes de nuestra provincia”.

No hay comentarios: