El senador mendocino dio así un mensaje al vicepresidente quien esquivará las elecciones de la UCR de abril e irá directamente a las de agosto.
El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz envió hoy un mensaje a su rival interno Julio Cobos al advertir que "la legitimidad política la va a dar la elección del 30 de abril", de la que no participará el vicepresidente.
Sanz explicó que "Cobos podrá presentarse eventualmente a las internas del 14 de agosto desde la legalidad, pero la legitimidad política la va a dar la elección del 30 de abril" y enfatizó que "quien gane esa elección será naturalmente el candidato del partido".
El vicepresidente Cobos ya confirmó que no participará del comicio del 30 de abril, por considerar que va en contra de la nueva ley electoral que fija una fecha de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para el 14 de agosto.
Desde la ciudad de La Plata, elegida como sede del lanzamiento de su candidatura en territorio bonaerense, el líder radical analizó la situación provincial y anticipó: "El 30 de abril a la noche meto mano en la provincia de Buenos Aires para influir positivamente en el armado de un proyecto ganador".
En ese contexto, aclaró que "lo voy a hacer con la legitimidad que me da el haber ganado la interna, antes de eso no puedo hacer especulaciones" porque "el candidato a Presidente tiene derecho a construir una alternativa ganadora en la provincia de Buenos Aires".
En la capital bonaerense Sanz participó de una reunión de dirigentes locales en la Casa Radical Ricardo Balbín, visitó a estudiantes que militan en la Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y luego dialogó con el presidente del rectorado de la UNLP, Fernando Tauber. Asimismo, ofreció una conferencia para los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el Aula magna de la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario