23/10/2010 Viedma. La agrupación estudiantil Franja Morada del CURZA (Centro Regional Zona Atlántica de la UNC) se reunió con el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Rio Negro, Ignacio Gandolfi, para tratar el tema del descuento Boleto Estudiantil de los estudiantes que vienen de Carmen de Patagones a cursar sus estudios Universitarios o Terciarios a Viedma.
Explicaron los jóvenes radicales que: "Teniendo en conocimiento de que el Defensor Adjunto Ignacio Gandolfi estaba en el tema, nos acercamos a él para ver que mecanismos podríamos utilizar juntos para que el Consejo Deliberante no solamente trate el tema, sino que obviamente lo apruebe”.
Indicaron que "esta iniciativa no solamente ayudaría a los estudiantes universitarios del CURZA. sino que también a quienes estudian en la Universidad de Rio negro y el Instituto de Educación Física".
“Los militantes de FRANJA MORADA sabemos de cuales son las necesidades de los estudiantes, por eso no podemos dejar de mencionar que el boleto de estudiantil de quienes viven lejos de la Universidad de es un impedimento mas, para que muchos estudiantes muchas veces no puedan cruzar el río para venir a cursar a Viedma. Hoy el boleto de Patagones a Viedma, Viedma Patagones cuesta $2, esto le significa a los estudiantes contar con $80 mensuales solamente para el transporte, y a eso se le suma en algunos casos gastos de alquiler, fotocopias, material bibliográfico, comida etc.", explicitaron.
Finalmente expresaron su agradecimiento a Gandolfi "por su buena predisposición y colaboración para con los estudiantes, quien se ofreció acompañarnos y buscar juntos el consenso de todos los bloques de concejales de la Municipalidad de Carmen de Patagones". (FRANJA MORADA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario