La Federación Universitaria Argentina hizo público su rechazo a los hechos sucedidos en Buenos Aires y que terminaron con la vida de un joven de 23 años. La nota de repudio cuenta además con la adhesión del Centro de estudiantes de Derecho, Franja Morada Psicología. Franja Morada Ingeniería, Franja Morada Exactas.
En la misma señalan textualmente “Hace horas, militantes que acompañaban en su reclamo a trabajadores ferroviarios despedidos que exigían su reincorporación, fueron interceptados por la patota de la Unión Ferroviaria para impedir que se manifiesten sobre las vías del tren.
Los intolerantes, los violentos, los mismos de siempre, que no creen en las reivindicaciones sociales, que detestan a la democracia, que hacen culto de la muerte, desenfundando sus armas dispararon contra los manifestantes cobrándose la vida de Mariano Ferreyra militante universitario del Partido Obrero.
Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestro profundo dolor y solidarizarnos con los compañeros de militancia de Mariano y su familia en estas trágicas horas.
Repudiamos enérgicamente a la patota sindical que vuelve a teñir de sangre las calles de nuestro país y le exigimos al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que este crimen no quede impune. Denunciamos las mentiras que pretende instaurar José Pedraza, secretario general del gremio, y clarificamos que aquí no hubo un enfrentamiento entre bandas, solo el accionar de verdugos contra militantes sociales y políticos.
La connivencia de los herederos de la Triple A con el gobierno nacional quedo demostrada hace 5 días atrás, cuando desde el escenario de la cancha de River se vitoreaba los que hoy nos trajeron la noticia más triste de los últimos tiempos.
A los responsables políticos, intelectuales y materiales juicio y castigo.
Reafirmamos nuestro compromiso y vocación militante para seguir luchando por un país distinto, por una democracia fuerte, sin violencia y sin.
Por Mariano Ferreyra, hoy tenemos un dolor y una vergüenza más, la lucha continua…
No hay comentarios:
Publicar un comentario