Las autoridades nacionales definieron hoy que el Congreso de la Nación continúe abierto durante toda la noche para que todos los interesados continúen despidiendo al histórico ex presidente radical.
Momentáneamente, el Salón Azul estará cerrado entre las 0 y la 1, lapso que se utilizará para acondicionar el lugar que en el día de hoy recibió miles de personas.
Desde la 1 y hasta las 10, el acceso al público continuará abierto.
Mañana, entre las 10 y las 11, nuevamente se cerrará la sala para acondicionarla para las últimas ceremonias de la despedida al ex Presidente de la Nación.
En primer término, a las 11, se efectuará la despedida civil con discursos institucionales de cinco personalidades de la política. Hasta el momento, los oradores confirmados para la ceremonia y en orden son primero el ex Vicepresidente radical Víctor Martínez, luego el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, un tercero a confirmar, cuarto el ex presidente del Brasil, José Sarney y quinto el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Julio Cobos.
Entre los nombres que se barajaban para que hable en tercer lugar están el presidente de la UCR, Gerardo Morales, o el senador radical Ernesto Saenz. Por parte de la familia, no hablaría ninguno de sus miembros.
Más tarde, cerca de las 12, se realizará el oficio religioso, que se concretará en la explanada del Congreso de la Nación (si no llueve) y estará a cargo del obispo José María Arancedo. En caso de que el tiempo juegue una mala pasada, se realizará en el hall central del Parlamento.
La familia de Alfonsín se encargó de difundir un escrito en donde invitaba a "toda la población" a participar de esta ceremonia.
Alrededor de las 13, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio de la Recoleta por la Avenida Callao hasta Guido, por donde ingresará a la Necrópolis. Allí, los restos del ex presidente serán depositados en la Bóveda de los Caídos de la Revolución del Parque de 1890.
Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín serán trasladados en una cureña que transportará un jeep militar, y serán escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
Solamente la familia y algunos allegados íntimos podrán ingresar al cementerio. Por tal motivo, el gobierno de la Ciudad instalará parlantes en Plaza Francia para seguir los últimos discursos.
Además, cuando se realice la inhumación del cadáver del ex primer mandatario en la necrópolis se dispararán las simbólicas 21 salvas de artillería y habrá una formación militar conjunta.
En tanto, en todas las unidades militares del país como en los edificios públicos las banderas se encuentran a media asta.
Todos los actos relacionados con el último adiós del ex Presidente serán televisados por cadena oficial, según reveló el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de participar del velorio en el Congreso de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario