“El matrimonio tiró sobre la mesa una bomba de estruendo”, ironizó el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre el anuncio de adelantamiento de las elecciones nacionales en el comienzo del 25 Congreso Nacional de Franja Morada.
Morales calificó el anuncio como “un nuevo intento del gobierno de deteriorar aún más la calidad de las instituciones”. “Otro gran acto de irresponsabilidad”, agregó.
El líder radical llegó a la ciudad de La Plata donde más de 1000 jóvenes militantes universitarios de todo el país se reúnen por tres días para debatir sobre la situación del país y, en particular, la de la educación superior. Notablemente emocionado, Morales recordó sus inicios en la militancia política como miembro de la Franja Morada en la Universidad Nacional de Jujuy y agradeció la invitación al Congreso.
“El gobierno pone en riesgo la democracia poniendo en riesgo el sistema de partidos”, analizó el senador nacional quien agregó que “la ley electoral es fundamental, así como las leyes impositivas, requiere una mayoría agravada para su sanción y modificación porque necesitan la conformación de consensos amplios. Son las reglas de juego de la democracia. El Código Electoral establece la forma en que se va a convocar a la participación popular en elecciones”.
“Los Kirchner buscan romper la regla básica de convivencia política rompiendo el vínculo entre oposición y oficialismo, para que juntos resuelvan los problemas de la gente”, señaló Morales. “El único camino que conocen es el de la confrontación”, resaltó agregando que “también imponen la democracia de candidatos, entorpeciendo la vida interna de los partidos políticos democráticos que eligen en consulta con sus afiliados a los candidatos”.
Luego de la bienvenida a la ciudad hecha por el presidente del comité local, Panela Junto al titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; al presidente de la JR, Juan Nosiglia; al titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete; Morales saludó la realización de un nuevo encuentro de jóvenes radicales.
El presidente de la FUA, Pablo Domenechini, y Sergio Duarte, secretario general de la Franja Morada, cerraron el acto colmado de banderas moradas en el ingreso de la facultad de Arquitectura de la UNLP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario