Franja Morada ganó en Comunicación Social

Un cómodo triunfo obtuvo Franja Morada en la carrera de Comunicación Social, ahora perteneciente a la Facultad de Humanidades de la UNNE, donde el radicalismo universitario también terminó imponiéndose. Además, por primera vez una alumna de esta carrera integrará el Concejo Directivo, a poco tiempo del traspaso institucional desde la órbita de Rectorado, rompiendo así décadas de exclusión en el co-gobierno.

Las elecciones se realizaron este Jueves 24 y Viernes 25 de Octube y el brazo universitario del radicalismo fue la única de las 6 agrupaciones en pugna que incorporó a un candidato de Comunicación Social en la lista de consejeros estudiantiles. El resultado le fue favorable, superando holgadamente a los sectores de izquierda que hasta el año pasado dominaban este sector. Así es que Mabel Martínez encabezó la lista de Franja Morada y ahora además de representar a su carrera, también lo hará para los más de 5 mil alumnos que estudian Humanidades en la ciudad de Resistencia.

Los 120 votos que obtuvo el radicalismo en esta carrera que se dicta en Corrientes fueron claves para quedarse con 4 de los 5 representantes del claustro estudiantil en el Consejo Directivo, como así también para retener la conducción del Centro de Estudiantes que tuvo un resultado mucho más parejo en las otras 6 carreras de la Facultad.

Para los alumnos de Comunicación Social es un resultado más que importante, pues después de tres décadas de estar excluidos del co-gobierno en directa dependencia del Rectorado, en 2010 la carrera formalizó su pase a la Facultad de Humanidades y el tercer año que votan a sus consejeros logran un representante que el próximo año, entre muchas decisiones importantes, deberá elegir al nuevo decano de esta facultad y también al próximo rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

No hay comentarios: